Onamet pronostica ambiente confuso; sol en gran parte RD; lluvias dispersas y mantiene alerta en ocho provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y  con presencia de  polvo sahariano, estará limitando los nublados  y los eventos de lluvias sobre el país, sin embargo, mantiene ocho provincias bajo alerta meteorológico.

Según Onamet, una débil vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, en combinación a  los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán algunos nublados en  la mañana de este domingo, y al final de tarde con lluvias dispersas  y tronadas aisladas sobre localidades de las  regiones noroeste, llanura oriental, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Mañana lunes, pronosticó nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados localmente, tronadas ocasionales y posibles ráfagas de viento sobre sectores de las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

Dijo que esas condiciones, serán el resultado de la aproximación de una onda tropical y los efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera.

 Explicó que mantiene la alerta meteorológica para ocho provincias, por las lluvias ocurridas y las que se esperan, que podrían causar inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias bajo alerta son Monte Plata, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel San Juan, San Cristóbal y Valverde.

Onamet, además, informó sobre la débil área de baja presión en el océano Atlántico central ubicada, a varios cientos de kilómetros al este de Bermuda, el cual tiene menos de un 5% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en  los próximos días.   

Este domingo, las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por lo que exhortó a la ciudadanía tomar suficientes líquidos y vestir ropas ligeras.   

Este domingo, el Distrito Nacional, presentará nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos débiles en la mañana; en tanto, la provincia Santo Domingo, nubes dispersas a medio nublado  con chubascos aislados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica