Onamet pronostica ambiente soleado y de escasas lluvias, aunque vaticina chubascos aislados en algunas provincias y olas anormales en costa Atlántica

Santo Domingo.- Una atmósfera de limitado contenido de humedad estará dominando las condiciones meteorológicas sobre la región, por lo que predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias en gran parte del país, aseguró la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo meteorológico, sin embargo, informó que debido a los efectos del viento del Este y la presencia de una vaguada en los niveles superiores, no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos aislados en horas de la tarde y la noche hacia localidades de las vertientes Norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Mañana sábado, según Onamet, se prevé un ligero incremento de la humedad sobre el territorio, debido a los efectos de una vaguada al noreste de la isla y al transporte de humedad del viento del este/noreste, por lo que se producirán incrementos nubosos desde la mañana con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia algunas provincias de las regiones Norte, noreste, Este, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

 Este viernes, las temperaturas estarán calurosas en el día debido al viento cálido del Este; sin embargo, en la noche y la madrugada del sábado, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año (invierno).

Las temperaturas continuarán entre los seis y 12 grados Celsius  en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de cuatro y menos dos grados Celsius en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

 Onamet, además, recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica a permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales; mientras en los demás sectores navegar con precaución.

 En la costa caribeña, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), navegar con precaución y no aventurase mar adentro por vientos y olas anormales. g

Este viernes, el Distrito Nacional tendrá nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos ocasionales; en tanto, la provincia Santo Domingo, nubosidad dispersa a nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica