Onamet pronostica chubascos dispersos, mientras vigila las tormentas tropicales Josephine y Kyle
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó algunos chubascos dispersos en la zona costera del Este y nordeste del país durante las primeras horas del domingo.
Dijo que en sectores del sureste, suroeste y centro del país el cielo se presentará con nubes dispersas y sol.
Según Onamet, en la tarde, habrá incrementos nubosos con chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas en las regiones nordeste, Norte, Cordillera Central y zona fronteriza, asociadas a la vaguada que afecta al país desde hace varios días.
Pronosticó ambiente caluroso, con temperaturas entre los 33 y los 35 grados Celsius.
Anunció que mañana lunes estará caluroso y pocas lluvias en la mañana, mientras que en la tarde, habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento que se extenderán hasta entrada la noche, especialmente en las regiones nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
La Onemet, informó que continúa vigilando la trayectoria y evolución de las tormentas tropicales Josephine y Kyle, pero que hasta este domingo, no ofrecen peligro para República Dominicana.
Dijo que Josephine, ubicada la madrugada de este domingo a 305 kilómetros al noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas superiores.
Josephine, se mueve hacia el Oeste/noroeste a 24 kilómetros por hora; mientras Kyle, se convirtió en extra tropical, ubicada a 880 kilómetros al sureste de Oy Cape Race Foundland, moviéndose hacia el Este/noreste a 31 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
El organismo meteorológico, además, informó que monitorea dos ondas tropicales, la primera situada en el Atlántico central con actividad de chubascos y tronadas desorganizadas.
Dijo que ese fenómeno, la mañana de este domingo, tenía un 10% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en 48horas.
Mientras la segunda onda tropical, se mueve cerca de las costas de África, generando chubascos y tronadas desorganizadas y se mueve al Oeste a unos 32 kilómetros por hora, y no tiene ninguna probabilidad de convertirse en ciclón tropical en próximas 48 horas.
Este domingo, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas y sol, mientras que la provincia Santo Domingo, nubes ocasionales.