Onamet pronostica chubascos locales y posibles tronadas para este martes en gran parte RD provocadas por vaguadas; nueve provincias siguen en alerta

Santo Domingo.- La República Dominicana tiene un ambiente bastante húmedo, lo que favorecerá junto a una vaguada, desde la mañana de este martes, algunos incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades del noreste y del centro del país, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo meteorológico, informó que en la tarde, se fortalecerán las precipitaciones, generándose aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

Este martes, continúan bajo alerta meteorológica las provincias de Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, Valverde y La Vega.

Las nueve provincias continúan bajo alerta meteorológica, debido a las lluvias registradas y las esperadas, que podrían provocar posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra

Mañana miércoles, se espera la llegada de una onda tropical y que la vaguada continúe incidiendo en las condiciones del tiempo.

La vaguada y la onda tropical volverán a generar aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, en localidades del noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo y de la Cordillera Central, mientras en el resto del país predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Este martes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, recibirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente para la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica