Onamet pronostica chubascos provocados por onda tropical y temperaturas calurosas; huracán Épsilon sigue en categoría I y sistema baja presión se convertiría en ciclón

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó chubascos provocados por onda tropical, pero además, temperaturas calurosas para este sábado.

Informó que en la mañana de este sábado, habrá gran nubosidad hacia el litoral costero caribeño, el nordeste y cordillera Central, mientras que en la tarde, en adición al ciclo diurno, habrá algunos chubascos y tronadas, posiblemente hasta el anochecer sobre puntos dispersos de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y suroeste. 

Mañana domingo, según Onamet, la onda tropical al suroeste del país se alejará, lo que significa que las precipitaciones serán menos frecuentes en comparación al día anterior. 

Expresó que solo prevén algunas lluvias matutinas y después del mediodía chubascos dispersos y posibles tronadas en el nordeste, sureste, cordillera Central y el suroeste en asociación al ciclo diurno. 

En tanto, el huracán Épsilon categoría 1, fue localizado a 570 kilómetros al nor/noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, moviéndose hacia el nor/noroeste a 19 kilómetros por hora.

Onamet, además, informó que observa la evolución de una amplia zona de baja presión al Sur de gran Caimán, con probabilidad de formación ciclónica en un 80% en 48 horas. 

Aclaró que el huracán Épsilon y la zona de baja presión, por el momento, por su posición y trayectoria, no representan peligro para la República Dominicana.

Este sábado, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas con algunos incrementos en la tarde; mientras la provincia Santo domingo, permanecerá medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica