Onamet pronostica cielo despejado y brumoso en la mañana, pero cambiará con vaguada en la tarde; anuncia temperaturas agradables, 25 grados Celsius

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció para la mañana de este lunes, un cielo despejado y brumoso hacia las porciones noroeste, Norte, sureste y Este, mientras que, en las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central predominan nubes dispersas a medio nublado.

Onamet, pronosticó temperaturas agradables entre los 23 y los 25 grados Celsius para la mañana de este lunes.

Anunció que en la tarde, una vaguada en niveles bajos se aproximará al país, más  el viento del Este/noreste aportará campos nubosos asociados a una onda tropical que se ubicará sobre Puerto Rico, aumentando ligeramente la humedad para causar nublados con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en puntos focalizados de las regiones, nordeste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, suroeste y la Codillera Central hasta primeras horas de la noche.

Informó que en las localidades las precipitaciones serán escasas.

Mañana martes, según Onamet, se prevé la llegada de una vaguada al noroeste del país, vinculada a un sistema frontal, aumentando en áreas puntuales la humedad y generando algunos chubascos aislados y posibles tronadas, especialmente en sectores focales del noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Onamet, informó que los efectos de la vaguada estarán limitados por la presencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, por tanto, se estima un patrón seco y estable en las restantes zonas generando escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional. 

Este lunes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán cielo despejado a nubes dispersas, incremento nuboso en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica