Onamet pronostica cielo soleado y poca nubosidad para este viernes en la mañana, pero vaguada cambiaría panorama en la tarde

Santo Domingo.- Un cielo soleado con poca nubosidad, aumentando en ocasiones a nubes dispersas próximo al mediodía, la entrada de humedad por el viento del Este, se apoyará de la inestabilidad de la vaguada en altura sobre el país sumándose los efectos orográficos, reportó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo meteorológico prevé aumentos nubosos focalizados, acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia la zona fronteriza, cordillera Central, las regiones noroeste, noreste y sureste en la tarde de este día.

Mañana sábado, en la masa de aire los valores de humedad se reducirán ligeramente, se observará un cielo grisáceo por el polvo del Sahara, un panorama de pocas lluvias en gran parte del país, no obstante, la presencia de la vaguada en adicción a los efectos de calentamiento diurno y el viento del este/sureste se mantendrá ingresando parches de nubes que propiciarán hacia la zona fronteriza, cordillera Central y la región suroeste un cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde. 

Onamet, recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado, así como mitigar el calor provocado por el calor, ingiriendo líquidos suficientes, preferiblemente agua o jugos naturales y vestir ropas ligeras de colores claros. 

 Este viernes, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas y sol, mientras al final de la tarde medio nublado con chubascos y tronadas, igual que la provincia Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica