Onamet pronostica condiciones atmosféricas estables para la mañana de este lunes, pero presencia de vaguada provocaría lluvias en la tarde noche

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que este lunes permanecen los efectos  del  sistema de alta presión sobre la región, provocando condiciones estables en la mañana sobre gran parte del país.  

Onamet, sin embargo, informó que en la tarde y la noche, la presencia  de una vaguada, y por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se  estarán produciendo nublados ocasionales con chubascos  dispersos en algunos puntos de las regiones Norte, noreste, la llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central. 

Dijo que en el resto del país, predominará un cielo de nubosidad aislada.

 Mañana martes, pronosticó un ligero incremento de la humedad sobre el área de pronósticos, resultado de la proximidad de los remanentes del debilitado sistema frontal al norte de la isla, y por los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera. 

Onamet anunció incrementos nubosos desde la mañana y el transcurso de la tarde seguidos de lluvias locales hacia provincias de las regiones Norte, noreste, Este, sureste y la Cordillera Central.

 Este lunes, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, mientras la provincia Santo Domingo, estará mayormente soleado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica