Onamet pronostica condiciones estables, cielo soleado, nubes dispersas y escasas lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves, condiciones estables en gran parte de territorio nacional, debido al poco contenido de humedad, por consecuencia, predominará un cielo soleado con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Onamet, sin embargo, dijo que por la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera y los efectos locales, en horas de la tarde, se generarán chubascos locales con tronadas aisladas hacia localidades puntuales del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes, dijo, habrá un cielo grisáceo con nubes dispersas por partículas de polvo del Sahara mantendrá las condiciones del tiempo con escasas precipitaciones junto a la influencia de una circulación anticiclónica, a pesar de que sobre el área transitará una onda tropical.

Informó que solo se presentarán chubascos con tronadas aisladas sobre algunos poblados del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente durante la tarde, mientras para la noche volverá a imperar un ambiente atmosférico estable.

El huracán Laura continúa dando tómbolos, y según Onamet, ha llegado a categoría tres, y se ubica a 50 kilómetros al sur/sureste de lago Charles, Louisiana con vientos máximos de 195 kilómetros por hora, mientras se mueve hacia el Norte a 24 kilómetros por hora.

Este jueves, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán soleados, con nubes dispersas, chubascos locales con tronadas aisladas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica