
Onamet pronostica disminución de las lluvias para este jueves, pero vigila tres fenómenos mientras observa dirección de Paulette y René
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que amaneció nublado este jueves sobre la península de Barahona, por la incidencia de una vaguada sobre Haití que se mueve hacia el Oeste y la tendencia es que este sistema se aleje del territorio dominicano, lo que estará permitiendo una disminución de las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.
Onamet, no obstante, pronosticó que en la tarde, producto del arrastre de campos nubosos que aporta el viento del este/sureste, se podrían presentar algunos aguaceros locales con tronadas aisladas hacia puntos focalizados del nordeste, el área del parque nacional de los Haitises y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
Dijo que mañana viernes se estará aproximando otra vaguada al Norte del territorio dominicano, la cual se combinará con el viento del Este/noreste que transporta nubosidad hacia el país, para provocar desde las primeras horas de la tarde, aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
La Onamet, informó, por otra parte, que la tormenta Paulette, fue localizada la mañana de este jueves a mil 500 kilómetros al este/noreste de la isla de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 17 kilómetros por hora.
En tanto, la tormenta tropical René fue localizada a mil 175 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, África, con viento máximo sostenido de 65 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a 17 kilómetros por hora.
La Onamet, además, informó que vigila un área de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical la cual presenta un 60% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El organismo meteorológico, informó que también observa dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera al nordeste de las Bahamas y la segunda próxima a las costas de las Carolinas en los Estados Unidos, ambas con baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical.
Este jueves, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, medio nublados en ocasiones.