Onamet pronostica disminución de las lluvias por llegada polvo Sahara, pero afirma que onda tropical provocará precipitaciones. ¿A Quién le creemos?

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las primeras horas de la mañana de este sábado, algunas lluvias y tronadas aisladas se observan  hacia la llanura costera caribeña del suroeste, debido a la humedad dejada tras el paso de la onda tropical la cual transita al sur de Haití alejándose.

Onamet, sin embargo, informó que próximo al mediodía se producirá la incursión de polvo proveniente del Sahara, el cual permitirá un  aumento paulatino  de las temperaturas, mientras las lluvias, seguirán disminuyendo y para la tarde prevén la ocurrencia de chubascos locales dispersos hacia el nordeste, sur-suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

Según Onamet, mañana domingo, un ambiente caluroso, polvo sahariano en la atmósfera y disminución de las lluvias en gran parte de la geografía Nacional.

Anunció para tarde que los vientos Alisios arrastren algunos campos nubosos y provoquen aislados chubascos en puntos del nordeste, sureste y Cordillera Central. 

La Omaet, informó que vigila una onda tropical que se localiza a casi mil kilómetros al Oeste-suroeste de Islas Cabo Verde, generando aguaceros con tormentas eléctricas desorganizados. 

Informó que se prevé un lento y gradual desarrollo en las próximas 48 horas, aunque posteriormente las condiciones atmosféricas se tornarán desfavorables para ello, por lo que tiene bajas probabilidades de un 10%  de convertirse en un ciclón tropical.

Este sábado, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas a parcialmente nublado; en tanto, la provincia Santo Domingo, medio nublado con posibles chubascos esta tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica