Onamet pronostica lluvias aisladas hacia localidades de la llanura costera caribeña y nordeste de RD; vigila dos fenómenos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó lluvias aisladas hacia algunas localidades de la llanura costera Caribeña y la parte nordeste del país, mientras que en la tarde, habrá un incremento en la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas aisladas sobre varios puntos focalizados.

Las lluvias se registraron en las regiones sureste, Norte, Cordillera Central, así como la zona fronteriza, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales propios de la Isla, sin embargo, en el resto del área predominará un ambiente generalmente seco.

 Mañana jueves, se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones desde la mañana, produciendo chubascos dispersos hacia varias provincias de la parte sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza del territorio dominicano, por los vientos alisios y efectos locales, mientras que en el resto del país prevalecerá principalmente soleado durante el día y caluroso.

La Onamet informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada a cientos de kilómetros al este/sureste de Las Antillas Mayores y mantiene un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

El organismo meteorológico, además, observa una pequeña zona de baja presión no tropical ubicada sobre la parte Este de Carolina del Norte, Estados Unidos de América; la cual, mantiene un potencial bajo para convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.  

Este miércoles, el Distrito Nacional, medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas, igual que la provincia Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica