Onamet pronostica lluvias dispersas provocadas por sistema de baja presión ubicado al nordeste de PR
Santo Domingo.- Un sistema de baja presión al nordeste de Puerto Rico, está generando un flujo de viento de Este/noreste que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano, lo que mantiene un cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en la tarde de este lunes, habrá una mejoría hacia el nordeste y la costa Norte, trasladándose estas precipitaciones hacia la cordillera Central y la llanura costera del Caribe.
Mañana martes, dijo, se mantendrá un patrón meteorológico muy similar, el arrastre de nubosidad que aporta el viento del Este/nordeste, estará provocando lluvias en la mañana sobre el litoral costero del Atlántico, para luego, en la tarde, las lluvias serán desplazadas hacia el sureste y el gran Santo Domingo.
Este lunes, las temperaturas seguirán sintiéndose de agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los seis grados Celsius y 12 grados Celsius hacia zonas de montañas y los valles internos y en las zonas costeras entre 19 grados Celsius y 22 grados Celsius debido a la época del año y al viento fresco del Este/noreste.
La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, permanecerán entre medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.