Onamet pronostica lluvias dispersas provocadas por sistema de baja presión ubicado al nordeste de PR

Santo Domingo.- Un sistema de baja presión al nordeste de Puerto Rico, está generando un flujo de viento de Este/noreste que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano, lo que mantiene un cielo nuboso con lluvias débiles y dispersas hacia provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en la tarde de este lunes, habrá una mejoría hacia el nordeste y la costa Norte, trasladándose estas precipitaciones hacia la cordillera Central y la llanura costera del Caribe.

Mañana martes, dijo, se mantendrá un patrón meteorológico muy similar, el arrastre de nubosidad que aporta el viento del Este/nordeste, estará provocando lluvias en la mañana sobre el litoral costero del Atlántico, para luego, en la tarde, las lluvias serán desplazadas hacia el sureste y el gran Santo Domingo.

Este lunes, las temperaturas seguirán sintiéndose de agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los seis grados Celsius y 12 grados Celsius hacia zonas de montañas y los valles internos y en las zonas costeras entre 19 grados Celsius y 22 grados Celsius debido a la época del año y al viento fresco del Este/noreste.

La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, permanecerán entre medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica