Onamet pronostica lluvias dispersas y ráfagas de vientos para gran parte RD; vaguada provoca precipitaciones en pueblos del Norte
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que desde bien temprano de este domingo, se está presentando en diferentes partes del país, un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las regiones Norte, noreste y la cordillera Central.
Onamet atribuyó las lluvias a un ligero incremento de humedad aportada por la incidencia de una vaguada próximo al Norte del territorio nacional y los efectos del viento del Este/noreste.
Las precipitaciones, según el informe meteorológico de este domingo, se extenderán en horas de la tarde y primeras de la noche hacia otras zonas de la porción sureste incluyendo el gran Santo Domingo. Dijo que en el resto del área predominará un tiempo meteorológico estable de nubes dispersas y escasas lluvias.
Este lunes, la vaguada se debilitará mientras se aleja gradualmente, quedando suficiente humedad sobre el territorio, en adición a los efectos asociados al ciclo diurno, provocarán aumentos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas sobre algunas localidades de las regiones Norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo, comenzando en horas matutinas y en especial en la tarde y noche.
Onamet informó que las temperaturas estarán de agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente hacia las zonas montañosas y los valles del interior, debido al viento fresco del nordeste y la época del año.
Este domingo, el Distrito Nacional tendrá aumentos nubosos ocasionales con lluvias disparas en horas de la tarde; en tanto, la provincia Santo Domingo, medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en horas de la tarde