Onamet pronostica lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para primeras horas de la tarde de este martes provocadas por onda tropical
Santo Domingo.- Una onda tropical provocará lluvias en varias provincias del país, este martes, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Dijo que las lluvias ocurrirán, a pesar de la permanencia de un sistema anticiclónico incidiendo sobre el país y aportando un cielo despejado a nubes dispersas y con pocas lluvias en las primeras horas matutinas.
Según Onamet, llegando el mediodía la onda tropical incrementará la humedad e inestabilidad sobre la República Dominicana, dando lugar a nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones Norte, noreste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Mañana miércoles, la onda tropical se habrá movido rápidamente hacia el Oeste saliendo del territorio dominicano y en volviendo a dominar el sistema anticiclónico sobre las condiciones del tiempo.
Explicó Onamet, que a pesar de que la onda haya salido del sistema, la humedad rezagada más el viento y el calentamiento diurno, darán lugar en la tarde a nublados parciales con chubascos locales sobre localidades de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.
El organismo meteorológico, además, informó que el huracán Zeta se debilita a tormenta tropical, cuando fue localizado la mañana de este martes a 118 kilómetros al Este/sureste de Progreso, México con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y con un desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.
La ahora tormenta tropical Zeta, por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.
Este martes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, permanecerán entre medio nublados a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.