Onamet pronostica mañana este domingo cielo poco nuboso y grisáceo por partículas polvo de Sahara, pero en la tarde aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo durante la mañana de este domingo prevalecerán con un cielo poco nuboso y de tonalidad grisáceo en gran parte del país, como resultado de la concentración de polvo del Sahara y un anticiclón en los niveles medios de la troposfera, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo meteorológico, no obstante, informó que en la tarde, se producirán aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en algunos puntos de las porciones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la influencia de una vaguada en altura localizada en la porción oriental de Cuba y los efectos locales asociados al ciclo diurno.

Dijo que en el resto de las provincias se mantendrá con nubes dispersas, temperaturas calurosas y escasas lluvias.

Mañana lunes, habrá prevé un aumento gradual en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire, producto del paso de una onda tropical por el territorio y la vaguada en varios niveles de la troposfera ubicada sobre el país, por consiguiente, se estarán presentando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, observándose desde la mañana y siendo de mayor frecuencia en horas de la tarde y primeras de la noche, especialmente hacia las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet insistió este domingo a la población, tomar las medidas de lugar, especialmente aquellas personas con problemas respiratorios, debido a la concentración de partículas del polvo proveniente del Sahara que incide de forma ligera a moderada sobre el área del Caribe.

Además, recomendó a la ciudadanía, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde. 

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Este domingo, el Distrito Nacional, permanecerá medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas; mientras la provincia Santo Domingo, ligeros aumentos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica