Onamet pronostica mañana tranquila este sábado, pero tarde con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una mañana con nubes dispersas y pocas lluvias, mientras que en la tarde empezarán los desarrollos nubosos asociados a la incidencia de una vaguada en los niveles altos al Norte del país, en adición a los efectos locales de calentamiento diurnos y orográficos, para provocar aguaceros entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
Las lluvias y las tormentas eléctricas se estarían produciendo sobre las regiones noreste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet informó que mañana domingo, permanecerá la humedad e inestabilidad por la incidencia de la vaguada para que en la tarde ocurran aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones Norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo meteorológico, destacó que continúa la ola de calor, por lo que insistió a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado.
Este sábado, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrán nubes dispersas.