Onamet pronostica mañana tranquila este sábado, pero tarde con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una mañana con nubes dispersas y pocas lluvias, mientras que en la tarde empezarán los desarrollos nubosos asociados a la incidencia de una vaguada en los niveles altos al Norte del país, en adición a los efectos locales de calentamiento diurnos y orográficos, para provocar aguaceros entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Las lluvias y las tormentas eléctricas se estarían produciendo sobre las regiones noreste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Onamet informó que mañana domingo, permanecerá la humedad e inestabilidad por la incidencia de la vaguada para que en la tarde ocurran aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones Norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

El organismo meteorológico, destacó que continúa la ola de calor, por lo que insistió a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado.

Este sábado, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrán nubes dispersas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica