Onamet pronostica para la tarde de este sábado nublados que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

Santo Domingo.- La mañana de este sábado se presenta con un cielo de nubes dispersas con tendencia a soleado en gran parte del país, donde solo se prevén aisladas lluvias débiles en puntos costeros del noreste, sureste, suroeste y montañosa Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, en la tarde, hacia el interior del país, ocurrirán nublados que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del Valle del Cibao, Cordillera Central y Septentrional, asociadas al ciclo diurno y humedad de la vaguada que se aleja.

Dijo que el viento se comportará del este/sureste y las temperaturas se sentirán calurosas en las zonas urbanas y costeras. 

El domingo, habrá un anticiclón muy fortalecido, lo que permitirá que se observe muchas horas de sol y escasas precipitaciones en la mañana y gran parte de las vespertinas, y solo se prevén algunos chubascos locales con tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde en provincias de la falda de la Cordillera Central, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel, también en la Septentrional, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, los cuales estarán hasta el anochecer.

Onamet, dijo que, en mayo, junio y julio, es la época convectiva, cuando se da la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortó a estar atentos a las informaciones de Onamet.

Este sábado, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, habrá nubes dispersas y sol, solo ligeros incrementos nubosos en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica