Onamet pronostica pocas posibilidades de lluvias y advierte, “llegó el calor”

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que continúan las condiciones secas y estables sobre la República Dominicana, prevaleciendo un panorama de poca actividad de nubes, bastantes horas de sol y las probabilidades de precipitaciones seguirán escasas a nivel nacional.

Según Onamet, las nubes que se presenten se concentrarán en los sistemas montañosos, especialmente en la Cordillera Central y zona fronteriza.

Atribuyó el ambiente de buen tiempo a un sistema de alta presión ubicado al norte del país.

 Onamet, además, anunció temperaturas calurosas desde la tarde de este martes, por el cambio de viento del este/sureste, por lo que exhortó a la población ingerir suficientes líquidos (agua y jugos naturales), para mitigar el calor.

El organismo meteorológico, además, informó que mañana miércoles se estará aproximando una vaguada, pero el ambiente que encontrará no le favorecerá para generar lluvias significativas, debido al reducido contenido de humedad en los niveles bajos de la tropósfera.

Explicó, no obstante, que se esperan algunos chubascos, principalmente hacia el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde, mientras en sectores aislados de la región Este se producirán chubascos esporádicos a causa del viento del Este/sureste y los efectos locales.

Este martes, el Distrito Nacional, presentará cielo despejado a escasa nubosidad; mientras la provincia Santo Domingo, cielo despejado a nubosidad aislada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica