Onamet pronostica pocas precipitaciones debido a sistema anticiclón y nubes crisis del polvo del Sahara

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que las condiciones del tiempo estarán dominadas este martes por buen tiempo con la ausencia de precipitaciones significativas y aquellas que ocurran serán lluvias débiles que se concentrarán en la cordillera Central y puntos costeros del noreste y el Sur del país.

Mañana miércoles, el país continuará bajo los efectos del sistema anticiclónico con una ligera capa de polvo sahariano y un ambiente caluroso.

Se esperan algunas lluvias matutinas, pero será en la tarde que habrá chubascos locales y tronadas  hacia la cordillera Central y zona fronteriza, mientras las demás regiones tendrán escasas lluvias.

Las temperaturas ese martes, serán mínimas entre los 11 y los 24 grados Celsius en zonas de montaña y urbanas, con la influencia del viento del este/sureste ya que estamos en verano

Onamet, informó que Elsa sigue moviéndose hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora como tormenta tropical, y  se ubica a 75 kilómetros al sureste de la Habana Cuba, pero ya no representa peligro para la República Dominicana.

Este martes, el Distrito Nacional, tendrá nubosidad dispersa, y no se prevén lluvias importantes, mientras la provincia Santo Domingo, tendrá algunos incrementos nubosos, y escasas lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica