Onamet pronostica pocas precipitaciones debido a sistema anticiclón y nubes crisis del polvo del Sahara
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que las condiciones del tiempo estarán dominadas este martes por buen tiempo con la ausencia de precipitaciones significativas y aquellas que ocurran serán lluvias débiles que se concentrarán en la cordillera Central y puntos costeros del noreste y el Sur del país.
Mañana miércoles, el país continuará bajo los efectos del sistema anticiclónico con una ligera capa de polvo sahariano y un ambiente caluroso.
Se esperan algunas lluvias matutinas, pero será en la tarde que habrá chubascos locales y tronadas hacia la cordillera Central y zona fronteriza, mientras las demás regiones tendrán escasas lluvias.
Las temperaturas ese martes, serán mínimas entre los 11 y los 24 grados Celsius en zonas de montaña y urbanas, con la influencia del viento del este/sureste ya que estamos en verano
Onamet, informó que Elsa sigue moviéndose hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora como tormenta tropical, y se ubica a 75 kilómetros al sureste de la Habana Cuba, pero ya no representa peligro para la República Dominicana.
Este martes, el Distrito Nacional, tendrá nubosidad dispersa, y no se prevén lluvias importantes, mientras la provincia Santo Domingo, tendrá algunos incrementos nubosos, y escasas lluvias.