Onamet pronostica que bajan las lluvias, pero aumenta a 28 provincias y el DN siguen bajo alerta y aviso meteorológico

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aumentó a 28 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso meteorológico, este viernes, debido a inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

El reporte de este viernes, establece que las provincias Azua, Elías Piña, Peravia, Sánchez Ramírez, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Juan, Samaná, Espaillat, Valverde y Duarte, fueron colocadas en alerta verdes, por las lluvias registradas en las últimas horas.

En tanto, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Santo Domingo, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, Santiago, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Distrito Nacional, están bajo alerta meteorológica.

Según Onamet, este viernes, empieza el día con algunos nublados sobre el país que generan lluvias débiles y aisladas en poblados sobre la Cordillera Central y otros puntos del noreste y sureste de nuestra nación.

Informó que las precipitaciones desaparecerán a medida que avancen las horas de la mañana, pero que alrededor del mediodía, se espera que se incremente otra vez la nubosidad y que también se observen aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, como consecuencia de la vaguada que aún continúa afectando las condiciones meteorológicas en el área de pronósticos.

Agregó que las precipitaciones disminuirán otra vez al iniciar la noche para dar paso a un cielo despejado y con nubes dispersas sobre la geografía nacional.

Según Onamet, mañana sábado, el contenido de humedad empieza a disminuir en la masa de aire, así como los efectos que generan la vaguada sobre el país, por tanto, las precipitaciones empezarán a experimentar una mejoría gradual en gran parte del territorio dominicano, esperándose un cielo despejado y soleado en la mañana sobre gran parte del país.

Informó que en la tarde, se presentarán incrementos nubosos que dejarían algunos aguaceros y tormentas eléctricas, sobre todo hacia provincias en el sureste, suroeste y la cordillera central, y que disminuirán gradualmente a medida que inicie la noche para luego dar paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones.

Este viernes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubesdispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica