Onamet pronostica que vaguada provocaría aguaceros y tronadas la tarde de este lunes; vigila dos fenómenos con bajas posibilidades de ser huracán en 48 horas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la mañana de este lunes, un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones, pero después del mediodía, producto de la incidencia de una vaguada al Norte del país asociada a los remanentes de la tormenta tropical Josephine, aportando bastante humedad, se estarán presentando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

Aseguró que serán afectadas las regiones nordeste, sureste, noroeste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Mañana martes, la vaguada se estará alejando del área de pronósticos, dando paso a una masa de aire más seca y estable, asociada a partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo cual reducirá las lluvias de forma significativa, no obstante, debido a las condiciones asociadas al ciclo diurno se presentarán algunos chubascos locales hacia la región sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

 La Onamet, informó que monitorea dos ondas tropicales, la primera localizada a 600 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

La mañana de este lunes, las dos ondas tropicales tienen probabilidades de 20 y 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La segunda, con 10% de convertirse en huracán en las próximas 48 horas, se localiza justo al Sur de la isla de Cabo Verde, generando aguaceros y tronadas desorganizadas.

Este lunes, el Distrito Nacional, permanecerá entre medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas; en tanto, la provincia Santo Domingo, nublados ocasionales en horas de la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica