Onamet pronostica temperaturas bastantes calurosas, escasas nubes y mucho sol
Santo Domingo.- El ámbito meteorológico se presentará este lunes con un cielo opaco, derivado de la alta concentración de polvo sahariano en el territorio dominicano, junto a un anticiclón en aguas del Océano Atlántico, reduciendo significativamente la humedad, lo que predominará.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes, temperaturas bastantes calurosas, escasa actividad de nubes y mucho sol, mientras que los acumulados de lluvias se ausentarán de forma generalizada.
Onamet, exhortó a la población permanecer con sus mascarillas, especialmente a las personas que poseen dificultades respiratorias y enfermedades pulmonares, por los efectos del polvo del Sahara.
Mañana martes y miércoles, en las condiciones del tiempo se exhibirá un cielo despejado y sol.
Sostuvo que las posibilidades de lluvias permanecerán limitadas sobre la geografía nacional, por la presencia del anticiclón y el polvo del Sahara, y las lluvias que ocurran serán de características débiles y aisladas hacia puntos muy focalizados de la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.
La Onamet informa de un amplio sistema de baja presión, no tropical, ubicado a varios cientos de millas al sureste de las costas de Cape Cod, Massachusetts, Estados Unidos.
El fenómeno tiene una probabilidad de formación ciclónica en las próximas 48 horas, de un 20%, pero que no presenta peligro para República Dominicana.
Recomendó a la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado de once de la mañana a cuatro de la tarde, y para mitigar el calor, ingerir suficientes líquidos y usar ropas ligeras.
Este lunes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, estarán este lunes, soleado con escasa nubosidad.