Onamet reduce a 15 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso, pero informa que seguirán las lluvias
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), disminuyó a 15 las provincias bajo alerta y aviso por inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, a pesar de que informa que el país continuará con la incidencia de la vaguada en varios niveles de la tropósfera.
Según el informe meteorológico, volverán a presentarse la tarde de este miércoles, los nublados con aguaceros locales, aunque con menor intensidad y frecuencia que días anteriores, acompañados de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones Norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Mañana jueves y viernes, la vaguada en niveles superiores de la tropósfera, seguirá generando un ambiente favorable para que se produzcan nueva vez, los nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la mayoría de las regiones del territorio nacional.
Producto de las lluvias que se han registrado, y las que se esperan provocadas por la vaguada, Onamet mantiene bajo alerta al gran Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia y Hermanas Mirabal.
Sin embargo, las provincias bajo aviso son Puerto Plata, Samaná, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Espaillat y Hato Mayor.
Las temperaturas, según el organismo meteorológico, seguirán de agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles, siendo más agradables en la noche y madrugada así como primeras horas del día.
Informó que el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, con ocho y 11 pies de altura, por lo que recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, aunque dijo que se espera que a partir de este miércoles, el oleaje comenzará a mostrar una mejoría paulatina.
Este miércoles, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrán nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y ráfagas de viento.