Onamet reduce a 15 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso, pero informa que seguirán las lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), disminuyó a 15 las provincias bajo alerta y aviso por inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, a pesar de que informa que el país continuará con  la incidencia de la vaguada en varios niveles de la tropósfera.

Según el informe meteorológico, volverán a presentarse la tarde de este miércoles, los nublados con aguaceros locales, aunque con menor intensidad y frecuencia que días anteriores, acompañados de aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones Norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Mañana jueves y viernes, la vaguada en niveles superiores de la tropósfera, seguirá generando un ambiente favorable para que se produzcan nueva vez, los nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la mayoría de las regiones del territorio nacional. 

Producto de las lluvias que se han registrado, y las que se esperan provocadas por la vaguada, Onamet mantiene bajo alerta al gran Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia y Hermanas Mirabal.

Sin embargo, las provincias bajo aviso son Puerto Plata, Samaná, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, Espaillat y Hato Mayor.

Las temperaturas, según el organismo meteorológico, seguirán de agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles, siendo más agradables en la noche y madrugada así como primeras horas del día.

Informó que el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, con ocho y 11 pies de altura, por lo que recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, aunque dijo que se espera que a partir de este miércoles, el oleaje comenzará a mostrar una mejoría paulatina.

Este miércoles, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrán nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y ráfagas de viento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica