Onamet reduce a 15 provincias y el DN bajo alerta y aviso meteorológico ante disminución de las lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció la reducción a 15 las provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso meteorológico, luego de la reducción de las lluvias en las últimas horas.

Este sábado, fueron colocadas bajo alerta meteorológicas diez provincias, comenzando por Azua, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Santiago, Pedernales, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y San Pedro de Macorís; mientras bajo aviso, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Este sábado, según Onamet, la frecuencia de las lluvias seguirá disminuyendo gradualmente, debido a la incidencia de una atmosfera de menor contenido de humedad, por lo que predominará un ambiente de nubes dispersas con aumentos nuboso ocasionales en la mañana.

Sin embargo, informó, el arrastre de humedad del viento del este/noreste y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la atmosfera ocasionarán aguaceros dispersos con aisladas tronadas, en la tarde y las primeras horas de la noche, sobre varias provincias del litoral costero caribeño, valle del Cibao, llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet, dijo que mañana domingo, un sistema de alta presión estará provocando condiciones más estables sobre el territorio, aunque los efectos de un marcado flujo de viento del este/noreste que junto a la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, provocarán en horas de la tarde, aumentos nubosos con chubascos dispersos y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, Este, la zona fronteriza y la cordillera Central.  

 Este sábado, el Distrito Nacional tendrá nubes  aisladas con aumentos nubosos en la tarde seguidos de chubascos dispersos; mientras la provincia Santo Domingo, nublados en la tarde con chubascos distanciados y aisladas tronadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica