Onamet reporta aguaceros dispersos y ocasionales para esta tarde, persiste oleaje anormal en la Costa Atlántica
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó este domingo que se prevé un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias debido a la presencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad sobre el país.
Sin embargo, al final de la tarde, la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera y el ciclo de calentamiento diurno, estarán generando nublados con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales hacia algunas localidades de las regiones: suroeste, la llanura oriental, así como, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.
El organismo detalló que mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Luperón (Puerto Plata), debido a oleaje anormal entre los 7 a 9 pies de altura, siendo superiores mar adentro.
La Oficina destacó que el ambiente meteorológico estará caracterizado por escasas lluvias en horas matutinas con incrementos nubosos en horas de la tarde, seguidos de aguaceros dispersos y tronadas distanciadas hacia las vertientes: noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza; como resultado de la presencia de una vaguada y de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.
En cuanto a la Tormenta Tropical Wilfred, informó que se ubica a unos 1,930 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 65 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 26 kph.
Reporta que el huracán Teddy, se ubica a 550 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph.
También, la Tormenta Tropical Beta, situada a 330 km al sureste de Galveston, Texas; vientos sostenidos de 95 kph y con movimiento hacia el oeste/noroeste a 6 kph.
La Onamet informó que esos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.