Onamet reporta nubes para localidades del litoral costero del Atlántico, las regiones noreste y Este donde se produciría lluvias débiles y pasajeras

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que desde temprano de este sábado, el viento del este/noreste empuja nubes que alcanzan localidades del litoral costero del Atlántico, las regiones noreste y Este donde se originan lluvias débiles y pasajeras.

Según Onamet, esas condiciones se prevén que se muestren en la tarde, pero esta vez, con algunos intérvalos nubosos con lluvias moderadas localmente, que incluirán las porciones sureste y la Cordillera Central.

Informó que un anticiclón ocasionará un ambiente de estabilidad atmosférica en la mayoría de las provincias del país, esto permitirá observar un cielo con nubes dispersas y sol en gran parte del período.

A pesar de que el sistema anticiclónico permanecerá limitando las precipitaciones significativas este domingo, predominando radiante sol y nubes dispersas en gran extensión del territorio nacional.

Onamet, informó que el viento del Este y los efectos locales cohesionarán para desarrollar nublados pasajeros hacia aisladas porciones de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en especial en la tarde.

Las temperaturas la mañana de este sábado, serán calurosas conforme avancen las horas del día, volviendo a ser agradables en la noche y madrugada del domingo, principalmente en las áreas montañosas y los valles que le rodean.

Este sábado, en el Distrito Nacional, estará soleado a nubosidad dispersa, mientras al final de la tarde leve aumento nubosos y algunos chubascos aislados; en tanto en la provincia Santo Domingo, mezcla de nubes y sol, breve aumento nuboso a final de la tarde con chubascos aislados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica