Onamet reporta que circulación anticiclónica sobre RD aportará masa de aire estable y pocas lluvias en la mañana, pero en la tarde habrá lluvias débiles

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que una circulación anticiclónica sobre el territorio nacional, aportará una masa de aire seca y estable, haciendo que la vaguada continúe debilitándose, y que predomine desde la mañana de este miércoles un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.

En la tarde, según Onamet, se esperan ligeros incrementos nubosos con algunas lluvias débiles y aisladas hacia poblados del sureste, Cibao Norte y la Cordillera Central, debido al arrastre del viento y los efectos locales.

Informó que mañana jueves, remanentes de un sistema frontal estarán ingresando al país, principalmente en horas de la mañana, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre localidades del noreste, sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.

Mientras en la noche, se prevé que estas precipitaciones continúen hacia el noreste en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.

El organismo meteorológico, informó que los restos de un sistema frontal permanecerán siento atraídos al país con algo más de humedad que el día anterior, por parte del viento este/noreste, lo que favorecerá tanto el viernes como el sábado, los incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas y posibles tronadas aisladas en poblados del noreste, noroeste, sureste y de la Cordillera Central.

Este miércoles, las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada del jueves, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.

La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, estarán, mayormente, con cielo soleado y nubes dispersas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica