Onamet reporta tiempo estable, escasas lluvias y exhorta a población racionalizar el agua porque no lloverá en varios meses

Santo Domingo.- La persistencia del sistema anticiclónico sobre el área de pronóstico, está provocando situación de tiempo estable y escasas lluvias en gran parte del país, reportó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dijo que el mismo sistema produce un viento del Este/noreste que transporta ligeros campos nubosos que podrían producir aislados chubascos de corta duración en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, mientras en las demás regiones siguen con nubes aisladas.

Según Onamet, mañana miércoles y el jueves, no se prevén lluvias de importancia sobre el país, por lo que seguirá incidiendo la circulación anticiclónica manteniendo condiciones de escasas lluvias.

El organismo meteorológico, además, no descartó la posibilidad de algunos chubascos de corta duración en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central a causa del viento del Este/noreste. 

La Onamet, por otra parte, exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias durante los próximos meses. 

Este martes, las temperaturas serán agradables en las primeras horas del día, así como en la noche y la madrugada del miércoles, en las zonas montañosas y en los valles del interior del país debido a la época del año. 

Este martes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, estarán soleados con nubes dispersas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica