Onamet sigue pendiente a Paulette, René y dos sistemas de aguaceros; anuncia lluvias para este miércoles y jueves por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó este miércoles que la tormenta tropical Paulette, fue localizada esta madrugada cerca de la latitud 19.2 Norte, longitud 45.6 Oeste, a mil 845 kilómetros al Este de las islas del noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora,  moviéndose hacia el Oeste/noroeste a 13 kilómetros por hora.

Paulette, según Onamet, tiene una presión mínima central de 997 milibares, y se ha debilitado ligeramente durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

En tanto, la tormenta tropical René, degeneró a depresión tropical, y se ubicaba la mañana de este miércoles, en la latitud 17.4 Norte, longitud 30.5 Oeste, a 710 kilómetros al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a 22 kilómetros por hora.

Dijo que René tiene una presión mínima central de 1004 milibares, mientras se prevé que se regenere nuevamente en los próximos días.

Onamet, además, informó que da seguimiento dos sistemas tropicales, el primero ubicado en el Atlántico Norte con un 30% de potencial para convertirse en ciclón en las próximas horas; mientras el segundo se ubica en la costa de África con igual posibilidades.

Aclaró que esos dos sistemas, por sus posiciones y distancias no representan peligro para la República Dominicana          

Onamet reportó que este miércoles, estará mayormente nublado con lluvias y tronadas distribuidas en puntos de la llanura costera del Caribe y el nordeste, debido a los efectos de una vaguada.

Anunció que después del mediodía nuevamente habrá incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia el nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Mañana jueves, informó, habrá desarrollos nubosos durante el día, siendo más frecuentes en la tarde que provocaran aguaceros o chubascos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, centro y zona fronteriza asociados a la vaguada.

Este miércoles, el Distrito Nacional, tendrá nubosidad variable, posibles chubascos y tronadas; mientras la provincia Santo Domingo, estará, además, nublado en ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica