Onamet vaticinó tiempo estable en la mañana, por incidencia circulación anticiclónica, pero panorama cambiaría en la tarde con tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó un panorama meteorológico estable sobre gran parte de la geografía nacional, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

Sin embargo, según Onamet, en el transcurso de la tarde, los efectos del viento del Este /sureste y una débil vaguada al noreste en el Atlántico aumentarán ligeramente las concentraciones nubosas para que se produzcan chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana sábado, según Onamet, permanecerá una masa de aire con limitado contenido de humedad y leves partículas del polvo africano.

Informó que solo prevén chubascos locales y tronadas aisladas en sectores del noroeste, suroeste y la Cordillera Central en la tarde, causados por la incidencia de una nueva vaguada frontal que se estará acercando al país y los efectos asociados al ciclo diurno.

Este viernes, las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre los 30 y los 33 grados Celsius, a pesar de que estamos en otoño.

La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, estarán con nubes dispersas a medio nublado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica