Onamet vigila evolución y desarrollo de la depresión tropical número 11; pronostica lluvias para este miércoles y jueves provocadas por onda tropical y vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció la formación de la depresión tropical número 11, a la que vigila su evolución y desarrollo, y está ubicada a dos mil 240 kilómetros al Este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos  en  55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, moviéndose hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora.

Onamet, además, informó que este miércoles, un ambiente de nubes dispersas  con incrementos nubosos ocasionales estará caracterizando las condiciones del tiempo en la mañana y las primeras horas de la tarde, pero que debido al acercamiento de una onda tropical hacia el Este del país, y la presencia de  una vaguada en los niveles  altos de la tropósfera,  ocasionarán nublados al final de la tarde y el transcurso de la noche acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias  de las regiones Norte, nordeste, Este, sureste y la Cordillera Central.

Mañana jueves, dijo, los efectos del paso de la onda tropical y de la vaguada en los niveles altos, estarán generando nublados desde la madrugada hasta las primeras horas de la tarde con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente sobre varias localidades de las regiones Norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 Este miércoles, el Distrito Nacional, permanecerá entre medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos; en tanto, la provincia Santo Domingo, nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica