Onamet vigila evolución y desarrollo del huracán Sam que alcanzó categoría 4; área de aguaceros y tronadas desorganizadas amenaza, pero sigue incesante calor en RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que vigila la evolución y desarrollo del huracán Sam, categoría cuatro, un área de aguaceros y tronadas desorganizada, asociada a la depresión tropical Peter, además de una onda tropical y una vaguada que inciden sobre el país.

Sam, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, se encontraba la madrugada de este domingo, a  mil 510 kilómetros al Este/sureste de las Antillas Menores, mientras se mueve al Oeste/noroeste a 13 kilómetros por hora.

Mientras el área de aguaceros y tronadas, desorganizada fue localizado a cientos de kilómetros al Sur de Bermuda,  pero solo tiene un 10% de potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.

Onamet, además, pronosticó para la mañana de este domingo, al Norte, noreste y otros puntos del sureste del país, algunas lluvias y tronadas, pero serán en horas de la tarde, que se extiendan hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central y zona fronteriza donde prevén  aguaceros o chubascos moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y rachas de viento que se mantendrán hasta primeras horas de la noche.

 Mañana lunes, habránubes dispersas y sol en la mañana, pero en la tarde, desarrollos nubosos generadores de aguaceros o chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos de las regiones Norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical.

Este domingo, se mantendrá un ambiente caluroso, a pesar de que la estación de verano terminó en el hemisferio Norte y estamos en otoño, sin embargo, este cambio no se marca en el trópico como en las zonas templadas, por lo que las temperaturas seguirán calurosas, y se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros, así como evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

El Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas y sol, algunos nublados en la tarde con baja probabilidad de precipitaciones y tronadas; en tanto, la provincia Santo Domingo, mezcla de nubes y sol en la mañana, y en la tarde, nublado con aguaceros y tronadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica