Onamet vigila evolución y desarrollo huracán Larry y área de aguaceros asociado a sistema baja presión; vaticina pocas lluvias y mucho calor

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que vigila la evolución y desarrollo del huracán Larry, que la madrugada de este jueves, se ubicaba a875 kilómetros al Sur/suroeste de la isla de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve al Oeste a 31 kilómetros por hora.

Onamet, además, informó que está al tanto de un área de aguaceros asociada a un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe, próximo a las costas de Nicaragua, a pesar de que solo tiene un 10% de posibilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

El organismo meteorológico, dijo que una vaguada ha comenzado a moverse hacia el Norte, dando paso a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad asociado a partículas de polvo sahariano, lo que se traducirá en bajas probabilidades de lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

No obstante, Onamet, explicó que debido al viento del Este/sureste y las condiciones asociadas al ciclo diurno se presentarán en horas de la tarde, nublados ocasionales con aguaceros y tronadas aisladas hacia la cordillera Central y el sureste del país.

Mañana viernes, dijo,  en la mañana, se mantendrá el cielo con escasa nubosidad y pocas lluvias, aunque después del mediodía, la aproximación de una onda tropical estará incrementando los valores de humedad para provocar aguaceros con tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la parte Norte del gran Santo Domingo.

Informó que las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido a la presencia del polvo sahariano, la época del año y el viento cálido del Este/sureste, por lo que recomendó a la población, tomar muchos líquidos, preferiblemente agua y evitar la exposición al sol por periodos prolongados.

Este jueves, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubosidad dispersa y pocas lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica