Onda tropical ubicado sobre canal de la Mona provocaría lluvias moderadas, circulación anticiclónica impedirá que avance

Santo Domingo.- Una onda tropical continúa avanzando rápido, y la mañana de este sábado se ubicaba sobre el canal de la Mona, pero se combinará con el viento alisios que aporta leves parches de humedad.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la mañana de este sábado, fragmentos nubosos capaces de generar algunos chubascos pasajeros de corta duración hacia las regiones noreste y sureste, luego se extenderán en la tarde y la noche incrementando puntualmente la nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Las lluvias, podrían sentirse, además, la cordillera Central y áreas de la zona fronteriza.

Según Onamet, una circulación anticiclónica seguirá presente, limitando ligeramente los efectos de la onda tropical.

Mañana domingo, la onda tropical habrá cruzado de Este a Oeste el territorio dominicano, dejando incrementos nubosos que descargarán aguaceros, pudiendo ser moderados localmente y tronadas aisladas en sectores de las cordillera oriental y Central, así como hacia la llanura costera del Caribe, valle del Cibao y la región noreste.

Onamet, informó, además, de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociada a una onda tropical sobre el Atlántico tropical central, pero que mantiene aún baja la probabilidadpara convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días, y por su posición y distancia, no representa peligro para la República Dominicana.

En tanto, el huracán Delta degeneró a tormenta tropical, localizado a 70 kilómetros al sur/sureste de Monroe, Louisiana con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 26 kilómetros por hora.

Este sábado, el Distrito Nacional, permanecerá soleado con nubes dispersas, aumento nuboso en la tarde con chubascos y posibles tronadas; mientras la provincia Santo Domingo, nubosidad dispersa y sol, incremento nuboso en la tarde con chubascos y posibles tronadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica