Onda tropical y vaguada continúan unidas para provocar más lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo.- La onda tropical fue localizada la mañana de este jueves en porción oriental del territorio dominicano, y estará incrementando la actividad de lluvias sobre el país a medida que se mueva al Oeste, para interactuar con una vaguada en los niveles altos de la troposfera, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dijo que la onda tropical y la vaguada, con el ciclo diurno, provocarán nublados con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia el nordeste y la parte Norte, para luego trasladar los aguaceros en la tarde sobre las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Mañana viernes, dijo Onamet, en la mañana, prevalecerá un cielo poco nuboso, pero que después del mediodía, producto de la humedad rezagada dejada por la onda tropical, así como la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, se estarán creando las condiciones para provocar nublados de aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte Norte de la zona fronteriza. 

A pesar de las lluvias que se puedan presentar, la Onamet continúa recomendando a la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado, ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Este jueves, el Distrito Nacional permanecerá medio nublado con incrementos nubosos y aguaceros locales después del mediodía, al igual que la provincia Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica