
Onda tropical y vaguada continuarán incrementando las lluvias en provincias de RD; aumenta las alertas a ocho y el Distrito Nacional
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), reportó que desde la madrugada de este miércoles, en diferentes provincias de la región noreste del país, llueve de distintas intensidades, debido a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
El organismo meteorológico pronosticó que en la tarde y en el transcurso de la noche, una activa onda tropical en combinación con la vaguada, incrementará la nubosidad generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan e Independencia.
Pronosticó que el jueves, la activa onda tropical aportará bastante humedad y la vaguada mucho más inestabilidad.
Pronosticó aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias ubicadas en el litoral caribeño, incluyendo el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, además de otras localizadas en la región noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
El Indomet, colocó bajo alerta las provincias Santo Domingo, Samaná. Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
El organismo meteorológico, informó que el huracán Gabrielle fue localizada este miércoles a dos mil 190 kilómetros al Oeste de las Azores; mientras se mueve hacia el este/noreste a 41 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ráfagas de vientos más fuertes en su entorno.
Informó, además, que vigila una onda tropical ubicada sobre el Atlántico Tropical, Central y Occidental, con una probabilidad de desarrollo ciclónico de un 80% y un 90 % en los próximos siete días.
Dijo que se prevé mejor organización y fortalecimiento de este sistema meteorológicos durante los próximos días.
El organismo meteorológico, también vigila, una onda tropical localizada al extremo noreste del Mar Caribe con un 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos dos días y un 70% en una semana.
Este miércoles, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, permanecerán,
medio nublado a nublado en ocasiones, principalmente después del mediodía, con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento,