Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la mañana de este miércoles; Iota se degrada a depresión tropical

Santo Domingo.- Un incremento en el contenido de humedad de la atmósfera, causado por el paso de una onda tropical ubicada próximo a la porción occidental de la isla, y la incidencia de una vaguada pre-frontal al noreste del país, estarán generando, desde la mañana de este miércoles, y hasta entrada la noche, aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias provincias ubicadas en las regiones noroeste, Norte, nordeste, litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que mañana jueves, la vaguada mantendrá su incidencia sobre el área de pronóstico, generando humedad e inestabilidad, que junto a la cercanía de una nueva onda tropical, permitirán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Onamet, además, informó que la tormenta tropical Iota, se degradó en una depresión tropical, ubicándose a 90 kilómetros al Este de San Salvador, El Salvador (Centroamérica).

Iota, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste a 20 kilómetros pòr hora, pero por su ubicación y trayectoria no representan peligro para República Dominicana. 

Este miércoles, el Distrito Nacional, estará entre medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas; mientras la provincia Santo Domingo, además de medio nublado a nublado, en ocasiones tendrá chubascos dispersos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica