Onda tropical y vaguada provocarán lluvias y tronadas en algunas provincias este sábado; Onamet vigila a Larry y área de aguaceros y tormentas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre el área de pronósticos, debido al paso de una onda tropical, y a los efectos de una vaguada, mientras mantiene la vigilancia del huracán Larry y una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

Onamet, informó que la tarde de este sábado, se producirán  nublados, con  aguaceros moderados  localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre  las regiones noroeste, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como,  la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Mientras mañana domingo, la onda tropical se alejará del área, y simultáneamente el ingreso de una masa de aire con reducida humedad y con mayor contenido de polvo sahariano estará reduciendo las precipitaciones sobre nuestro país. 

Dijo, sin embargo, que una vaguada en los niveles medios de la tropósfera y los efectos locales, estarán generando en horas de la tarde chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia las vertientes suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central. 

El huracán Larry, informó Onamet, alcanzó categoría tres, y se ubicaba la madrugada de este sábado a mil 800 kilómetros al Este de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se mueve al Oeste/noroeste a 26 kilómetros por hora.

Mientras, el área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una vaguada al sureste de la península de Yucatán, presenta una probabilidad muy baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Este sábado, las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto, Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados.

El Distrito Nacional, permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en la tarde,  con chubascos aislados y posibles tronadas, al igual que la provincia Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica