Onda tropical y vaguada provocarían aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento después del medido día, mientras 17 provincias y el DN continúan bajo alerta meteorológica

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vaticinó que una onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, este jueves, mientras colocó a 17 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta meteorológica.

Informó que la vaguada en altura, así como, una activa onda tropical localizada al sureste de la isla asociada a un área de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con bajo potencial ciclónico, 10% para convertirse en ciclón tropical, moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste.

Dijo que esas condiciones meteorológicas estarán incidiendo principalmente después del mediodía sobre varios municipios y comunidades de las provincias Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Azua y el Distrito Nacional.

El organismo meteorológico informó que mantiene el nivel de alerta para las 17 provincias y el Distrito Nacional, debido a las lluvias que se esperan en La Vega, Espaillat, Peravia, Monseñor Nouel, Independencia, Azua, Barahona, Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, San José de Ocoa, La Altagracia, Pedernales, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Mañana viernes, según la Onamet, desde tempranas horas, la inestabilidad dejada por el paso de la activa onda tropical  y la vaguada en altura continuarán generando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del territorio nacional, principalmente en municipios y comunidades del gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata,  Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia y Azua.

Reportó que el huracán Berly, ha descendido a categoría tres, localizado la mañana de este jueves a 90 kilómetros al sur/sureste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 31 kilómetros por hora.

Este jueves, el Distrito Nacional estará entre medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mientras la provincia Santo Domingo, incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica