Organizaciones civiles proponen al doctor Pedro P. Yermenos Forasteri como miembro titular de la JCE

Santo Domingo.- Un total de dieciséis Organizaciones de la Sociedad Civil han decidido proponer al Senado de la República, como miembro titular de la Junta Central Electoral, al Dr. Pedro P. Yermenos Forasteri.

Las entidades consideran que el perfil personal y profesional de Yermenos Forastieri reúne las características que lo hacen ideal para formar parte del próximo pleno del organismo electoral.

Resaltan el permanente compromiso de su postulado con el desarrollo institucional de la nación, así como su indiscutible integridad y su escala de principios y valores que lo han hecho transitar durante toda su vida de adulto, un camino marcado por la ética y el honor.

Además, destacan la robusta formación académica del doctor Yermenos Forastieri, graduado con honores de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con dos maestrías y varios diplomados y cursos, tanto en el país como en Europa y países de América.

Refieren que Forastieri ha laborado como consultor jurídico de la Comisión Nacional de Energía. Ha sido director del Componente de Justicia en el Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME) e intendente general de bancos durante tres años.

Las entidades aseguran que la incorporación de su patrocinado al pleno de la JCE, constituirá una garantía de inestimables aportes al desarrollo institucional del organismo, de procesos electorales realizados con libertad, transparencia, equidad y objetividad, así como de consolidación del sistema democrático dominicano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica