Organizaciones postulan a Samir Chami Isa como miembro titular de la JCE

SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones de la sociedad civil postularon ante el Senado de la República al abogado Samir Chami Isa como candidato a miembro de la Junta Central Electoral (JCE).

Dichas entidades son la Diócesis de La Altagracia, encabezada por Jesús Castro Marte; La Academia de Ciencias de RD; la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Patronal de la República Dominicana, entre otras.

Las entidades resaltaron que Chami Isa tiene más de 20 años de ejercicio profesional de manera intachable, posee experiencia en diversas ramas, formación, calidad humana, integridad, honestidad y otros valores necesarios para desempeñar el cargo de miembro titular de la JCE.

Las peticiones fueron realizadas en comunicaciones por separado dirigidas al Senado y su presidente, Eduardo Estrella.

Sami Chami Isa, abogado y ex coordinador general de Participación Ciudadana, informó que de resultar electo tiene como objetivo velar por el cabal cumplimiento de la Constitución y las leyes, contribuir al fortalecimiento institucional, al óptimo desarrollo de sus recursos humanos y tecnológicos del órgano electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica