Otorgan Premio Nobel de Química a las desarrolladoras de un método de edición del genoma

La Academia de Ciencias Sueca ha concedido este miércoles el Premio Nobel de Química a la bioquímica y microbióloga francesa, Emmanuelle Charpentier, y a su colega estadounidense, Jennifer A. Doudna, por sus avances en el desarrollo de un método para la edición del genoma.

Las científicas desarrollaron la tecnología de ‘tijeras moleculares’ CRISPR-Cas9, que se puede utilizar para editar los genes de animales, plantas y humanos.

Esta tecnología ofrece la oportunidad de modificar o corregir directamente las alteraciones asociadas a las enfermedades subyacentes en el genoma, y tiene un gran potencial en medicina, alimentación, agricultura y medio ambiente.

La suma del Premio Nobel 2020 asciende a 10 millones de coronas suecas (unos 1,12 millones de dólares estadounidenses). Las científicas recibirán cada una la mitad de dicha cantidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica