Participación Ciudadana advierte Procurador general de la República llama a concurso para cambiar Ministerio Público aprovechando situación electoral

Santo Domingo.- Participación Ciudadana (PC) exigió detener al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a quien acusa de convocar a concursos para designar la mayoría de las posiciones en la estructura del Ministerio Pública, mientras la población está inmersa en los asuntos electorales.

La entidad no partidista denunció que Rodríguez, obliga a miembros del Ministerio Público a renunciar de sus puestos, a pesar de que no han agotado sus períodos.

Demandó del procurador, Jean Alain Rodríguez, aplicar “las buenas prácticas, que afirman que en elecciones no se deben tomar decisiones de esa naturaleza y detenga el concurso que se lleva a cabo”.

“Las denuncias realizadas por un grupo de fiscales sobre la práctica de control de una persona que pertenece, en esencia al Comité Central del partido oficial muestra con claridad que se busca asegurar impunidad”, advirtió PC.

El colectivo realizó este viernes una rueda de prensa, donde considera que para hacer el concurso, Rodríguez, según la denuncia, “ha obligado a renunciar a diferentes miembros que no habían agotado su período”.

Acusó al procurador general de la República, de ingresar a la Escuela Nacional del Ministerio Público y carrera una exorbitante cantidad de fiscalizadores en la clara búsqueda de un control a un corto, mediano y largo plazo del Ministerio Público.

“No podemos dejar fuera un aspecto que es crucial; el procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica