Patrullas de la PN matan a tiros a Brayita y Moya Madé en un presunto enfrentamiento a tiros en Villa Agrícolas, DN

Santo Domingo.- Varias patrullas de la Policía Nacional mataron a dos presuntos atracadores, que los habrían recibido a tiros, en el sector de Villa Agrícolas, Distrito Nacional.

Rusber Moya Madé (Alex y-o Alfonsito) y un segundo sólo identificado como Brayita, cayeron abatidos al enfrentar con dos armas de fuego, la patrulla policial.

Las autoridades policiales ocuparon las dos armas de fuego, una de las cuales figura como despojada al asesinado cabo policial Alejandro Figuereo Berroa, de 36 años; y un chaleco antibalas con la tipografía de la Policía.

Alex o Alfonsito y Brayita eran perseguidos de manera activa por supuestamente haber matado a tres personas en medio de atracos y tener en su contra más de una docena de denuncias de robo a manos armadas.

El enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y las patrullas policiales se produjo en la calle Ramón Ramírez de Villas Agrícolas, pero se persigue a una tercera persona que logró escapar.

Protección sociedad buena

Tras el hecho, la Policía Nacional insistió que mantendrá la protección de la sociedad buena, laboriosa y de estudios.

Advirtió que los antisociales que pretendan intranquilizar la ciudadanía, serán enfrentados de manera enérgica. 

Prontuario

La Policía Nacional, informó que Brayita y Moya Madé, son acusados de la muerte de Jonathan Alcántara (Chuky), el pasado 22 de marzo, en el sector Villa Juana, y a José Alberto Sánchez Rosario, el 15 de abril, en el mismo barrio.

Los dos presuntos delincuentes, también, habrían causado heridas de bala a una adolescente de 17 años, cuyo nombre se hace reserva.

Moya Madé estaba siendo buscado por ocasionar la muerte por herida de bala a Nicolás Rafael de la Cruz Polanco (Rafa), de 31 años, el 13 de febrero pasado, en el sector Cristo Rey.

En el lugar de los hechos fueron recolectados ocho casquillos calibre nueve milímetros y uno 40 milímetros, los cuales fueron enviados a la Policía Científica.

Brayita y Moya Madé, según la Policía Nacional,  pertenecían a una peligrosa banda de asaltantes a manos armada que operaba en todo el gran Santo Domingo, con el Distrito Nacional como centro de operaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica