Patrullas mixtas dan pa’bajo haitiano integraba banda asesinó cuatro miembros familia Medina Cabreja en Partido, Dajabón, apresa uno vivo y busca al tercero por aire, mar y tierra

Aminilla, Partido, provincia de Dajabón.- Cayó abatido la tarde de este lunes, uno de los presuntos responsables de matar a tiros, cuatro miembros de la familia del hacendado Papito Medina, en la madrugada, en el sector La Gorda, en la comunidad de Aminilla, Partido, provincia de Dajabón.

La Policía Nacional identificó al haitiano que cayó abatido al enfrentar una patrulla, Watson Delicier, de 30 años,  a quien se le ocupó una escopeta.

Los agentes policiales, además, apresó un miembro de la banda, que aún no ha podido ser identificado, ya que alega desconocer el idioma y no portaba ningún documento. 

Las autoridades informaron que una tercera persona, también de nacionalidad haitiana, logró escapar durante el enfrentamiento registrado en la comunidad El Pocito de Guayubín, por donde viajaban a bordo de una motocicleta, la cual fue ocupada.

Los haitianos son acusados de asesinar a Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años; su esposo, el hacendado Ramón Eugenio Medina (Papito), de 60; su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, y otra persona pendiente de identificación.

Los delincuentes haitianos también causaron heridas a Cristian López, de 25 años, quien, de acuerdo a datos recopilados, se encontraba de visita en la vivienda de la familia Medina Cabreja.

Según el reporte preliminar, a eso de las 5:30 de la mañana de este lunes, la Policía Nacional fue alertada sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida dentro de la residencia, y una quinta persona herida, todos por arma de fuego, ocasionadas por desconocidos.

Fue así que, en un esfuerzo conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas, fue desplegado de inmediato un equipo multidisciplinario de investigación y operativo el cual dio con el paradero de tres nacionales haitianos sindicados como los alegados responsables de la tragedia.

Los malhechores, al notar la presencia de los agentes, la emprendieron a tiros en su contra, viéndose estos en la necesidad de ripostar la agresión ocasionándole las heridas a Watson Delicier, que le provocaron la muerte.

Posteriormente, fue detenido el segundo haitiano, quien habría lanzado a los matorrales una mochila conteniendo en su interior perfumes, celulares y otras pertenencias, de las cuales se investiga para establecer si pertenecen a las víctimas.

Los agentes policiales decomisaron a Watson Delicier, una escopeta que, al ser depurada, figura a nombre de Ramón Eugenio Medina (Papito), a quien asesinaron en la madrugada.

El tercer antisocial logró escapar de la escena, por lo que el mismo equipo táctico recorre toda la zona, pero además, ha instalado varios puestos de chequeos fronterizos para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia junto a su compatriota.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica