Pavel Isa Contreras y Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundian, pasan revista a RD con énfasis situación económica, crecimiento, inflación y empleo

Marruecos.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, dialogaron sobre el apoyo del organismo financiero para ayudar a avanzar en las áreas prioritarias de República Dominicana. 

 Isa Contreras y Jaramillo se reunieron en el marco de las reuniones anuales del Banco Mundial que se celebran del nueve al 15 de octubre, donde el ministro dominicano representa a República Dominicana, junto al viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Luis Madera Sued.

Isa Contreras también participa en diversos cónclaves del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El funcionario dominicano y el ejecutivo del Banco Mundial abordaron la agenda que tiene República Dominicana con el organismo financiero dentro del marco de la Estrategia País (2022-2026), que fue aprobada por su junta de directores el 31 de marzo de 2022, la cual fue elaborada en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, junto a los demás ministerios y las autoridades de la entidad internacional.

El Ministerio de Economía es el enlace principal que articula con la participación de las instituciones. 

Isa Contreras puntualizó que en la reunión con Jaramillo “pasamos revista a la situación de República Dominicana con énfasis en el desempeño económico, crecimiento, inflación, empleo, sector externo y situación fiscal”.

Por igual, en la primera parte del diálogo abordaron los desafíos ambientales y de protección de los recursos naturales. 

“En el encuentro con Pavel Isa, ministro de Economía, confirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando a la República Dominicana en su recuperación económica y en el avance de las reformas necesarias para un crecimiento más inclusivo, resiliente y sostenible”, manifestó Jaramillo. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica