Peña Mirabal felicita zona metropolitana y Monte Plata por ser los ganadores de más medallas en juegos escolares
MONTE PLATA.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, felicitó a la representación de la zona Metropolitana por ser la de mayores triunfos dorados en los IX Juegos Deportivos Escolares, seguido de la sexta zona y sede (Monte Plata).
Peña Mirabal reconoció el crecimiento deportivo de la comunidad educativa e instó a los estudiantes a mantener esa cultura atlética para seguir dando medallas al país.
El funcionario fue enfático en rendir tributo a los atletas por el nivel demostrado en cada competencia, por el comportamiento en cultura de paz y el espíritu deportivo que permitió un evento de tanta magnitud, resaltado, inclusive, por árbitros internacionales.
Peña Mirabal también felicitó a Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), de quien resaltó su incondicional entrega y persistencia en cada rincón para que todo quedara con la organización y disciplina mostrado.
Extendió su felicitación a las autoridades provinciales y municipales, de quienes dijo pusieron todo su empeño, dedicación y entrega para que los resultados fueran los esperados.
Se refirió a los representantes de Monte Plata, Bayaguana, Yamasá, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá, así como a los empleados del MINERD.
También agradeció al senador Charlie Mariotti por su insistencia en resaltar esta ciudad, sumado a que estuvo involucrado en los juegos desde que se anunció que la provincia «Esmeralda» sería sede de la IX versión deportiva.
Santiago próxima sede.
Peña Mirabal anunció que los X juegos escolares serán en Santiago de los Caballeros, lo cual causó satisfacción para la representación de esta importante provincia.
Cifras
Este año participaron más de tres mil atletas en 24 disciplinas deportivas, incluyendo rondas con atletas con alguna discapacidad, lo que representa un récord de asistencia que pudiera superarse en la X edición del 2021 cuando la Ciudad Corazón acoja el deporte escolar en su máximo esplendor.