Periodista Marcos Dominici demanda a ODAC y Ángel Taveras Difó por cancelación en medio de coronavirus y negarle prestaciones

Santo Domingo.- La primera sala del Tribunal Superior Administrativo, que preside el juez Román Berroa Hiciano, conocerá el próximo jueves la acción de amparo interpuesta por el periodista Marcos Dominici, contra el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y Ángel David Taveras Difó, director ejecutivo de esa entidad, por su cancelación del organismo y negarle sus prestaciones laborales, pese a cumplir con los requisitos de ley.

Dominici afirmó que se trató de un despido injustificado, ya que siempre cumplió con sus obligaciones.

Dijo que lo peor del caso, es que se niegan a entregarle sus prestaciones de ley, se violaron todos sus derechos fundamentales.

En nota suministrada a este medio, el comunicador explicó que fue desvinculado de forma arbitraria, pura y simple en momentos en que su organismo aún presentaba severas manifestaciones de la enfermedad que produce el coronavirus (COVID-19), lo cual agrega un ribete de falta de humanidad y consideración.

Según el documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, Dominici expresa que en este momento, cuando la economía está cerrada, las posibilidades de empleo son nulas y mucho menos las posibilidades de emprender algún negocio o iniciativa para ganarse la vida, desvincular a una persona de su puesto de trabajo equivale a condenarlo a él y su familia al hambre y la desesperación.

“Algunos optarán por dedicarse a la delincuencia, pero los que no tienen esa aptitud solo los ampara una justicia que los socorra y les restituya los derechos conculcados en casada por medio de una acción como la que le fue aplicada”, sostiene.

Dominici reveló que al momento de su cancelación como encargado de Comunicaciones del ODAC, llevaba pocas semanas que apenas había dado negativo a la prueba PCR.

Dijo que recibió atenciones médicas en un centro de salud a través de la doctora Rosario Sánchez, neumóloga, quien a principios de julio había diagnosticado al periodista con “neumonía viral por Covid-19”, en etapa temprana de la enfermedad, iniciando de inmediato el tratamiento establecido en los protocolos de salud.

Dominici explicó que aún persistían secuelas de la enfermedad a nivel pulmonar, con alteraciones en la función respiratoria, causándole dificultades para respirar, presión en el pecho, erupciones cutáneas, fatigas y dolores de cabeza cuando recibió la prueba de laboratorio para SARS-CoV-2 con resultado No Detectado (Negativo) el día cuatro de septiembre, debiendo incorporarse posteriormente a sus labores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica