Plan International entrega más de 283 mil euros a familias vulnerables de RD

Santo Domingo.- El Plan International República Dominicana hace entrega de donaciones financiadas por España a familias vulnerables de diferentes provincias del país para paliar los efectos del coronavirus.

Con una inversión que supera los 283 mil euros, la organización brindó una mano amiga a familias de las provincias Elías Piña, San Juan, Azua, Barahona y Pedernales.

La entrega incluye bonos para compra de alimentos, kits de higiene y salud para prevención de la Covid-19, kits de higiene menstrual y kits lúdicos para niñas y niños.

La iniciativa se incluye en el proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del convenio de emergencia que mantiene con Plan International España.

Además de las donaciones destinadas a 1 mil 200 familias, se trabaja para reforzar la protección de las mujeres a través del fortalecimiento de una red de puntos focales formada por mujeres, para los mecanismos de prevención y respuesta de violencia basada en género y violencia sexual en cada comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica